Mejora tu Gestión de Recursos Humanos

La gestión de recursos humanos en ocasiones es tercerizada, sin embargo, cuando se maneja desde la empresa no debería ser un caos; descubre en este post la solución digital para un buen manejo del área.

Ante un mercado cada vez más competitivo, muchas empresas comenzaron a invertir fuertemente en la formación de equipos de alto desempeño, dispuestos a contribuir activamente al éxito del negocio. En este escenario, la gestión de recursos humanos ha ganado una importancia estratégica, convirtiéndose en un componente indispensable para una administración eficiente, con enfoque en resultados.

Pueden surgir muchos problemas y pérdidas cuando el empleado siente que la empresa no se preocupa por él, motivo por el que las organizaciones ya se han dado cuenta que no es saludable para un empleado trabajar sin un objetivo importante detrás de la actividad realizada; por eso la Gestión de RRHH es fundamental para cualquier negocio. Cuanto más saludables y beneficiosas sean las relaciones humanas en el entorno empresarial, más crecerá la empresa.

La información sobre el mercado, clientes, competidores y proveedores también es indispensable para una gestión de recursos humanos más completa e integrada, que considere factores tanto internos como externos. Con esta visión, RRHH se convierte en un agente facilitador, asumiendo tareas vitales para la expansión del negocio – como la selección de profesionales destinados a suplir las necesidades de las áreas, la elaboración de programas de formación personalizados, la identificación y preparación de nuevos líderes, además de atraer y retener talento.

La gestión de recursos humanos es un área estratégica en las empresas y aunque es común que muchas empresas decidan manejar el tema de talento humano desde una consultora especializada en el tema, no debería ser un tema aislado a los demás procesos de la compañía. En Bexcellence hemos entendido la importancia de tener una solución que le permita a esta área cumplir su misión, que es hacer que la organización y el empleado alcancen sus objetivos y mantengan una relación laboral ventajosa. Desarrollamos nuestra solución digital Exact Synergy, el cual cuenta con varios módulos para una óptima gestión empresarial.

Un deber de todo empresario es tomar decisiones que mejoren la productividad, revisa este artículo de ¿Por qué invertir en un Sistema de gestión de calidad para mi empresa? Y dale a tu  compañía soluciones que den resultados.

→¿Por qué Bexcellence es la solución digital para la gestión de RRHH?

Exact Synergy permite mejorar sus funciones administrativas y gestionar estratégicamente los recursos humanos para contribuir en el cumplimiento de sus objetivos corporativos. Tener una ficha única de cada empleado desde el día de su contratación, pasando por su capacitación, gestión de desempeño, tramite de ausencias, permisos,
vacaciones entre otros.

Algunos de los empresarios que ya hacen parte de nuestra comunidad Bexcellence exaltan las ventajas que ganan para su compañía el hecho de implementar nuestra solución digital; muchos nos han escogido porque desde Exact Synergy tienen una ficha única de cada empleado desde el día de su contratación, pasando por su capacitación, conociendo su gestión de desempeño, el trámite de ausencias, permisos, vacaciones entre otros datos disponibles y actualizados en cualquier momento.

El módulo se enfoca en administrar el ciclo de vida del empleado, el cual incluye entre otras ventajas:

  • Ganar talentos
  • Desarrollar y retener talentos
  • Biblioteca documental por empleado
  • Autoservicio en cuestiones administrativas relacionadas con talento humano.

Para conocer más sobre cómo implementar el software déjanos tus datos aquí y uno de nuestros consultores se contactará contigo.

→ Otros beneficios del módulo de gestión de recursos humanos:

1. Ficha única por empleado:

Podrás tener la información completa de tus trabajadores tanto a nivel laboral y como de su entorno familiar. Datos útiles cuando tu área de gestión RRHH tiene entre sus objetivos promover el bienestar de cada uno.

2. Administración de ausentismos:

Conoce las solicitudes más frecuentes que realizan tus empleados junto con su proceso de autorización y trámite correspondiente.

3. Vinculación laboral:

Con Synerygy garantizas el cumplimiento de todo el proceso de vinculación y desvinculación de los empleados, identificando su tipo de contrato y obligaciones.

4. Ascenso, formación y entrenamiento:

Cuenta con toda la información de capacitaciones, cambios de cargo e incrementos salariales a través de tareas electrónicas por cada uno de tus empleados.

5. Portal de noticias:

Adiós a las excusas de falta de comunicación entre tu personal y tú o gerentes, gracias al portal de noticias compartes información organizacional a través de la intranet para publicar todas las novedades corporativas.

6. Indicadores:

Cuenta con estadísticas e informes actualizados en tiempo real que te permiten monitorear tus indicadores del proceso en el área de recursos humanos.

7. Dispositivos móviles:

Lleva tu empresa en el bolsillo para tener información inmediata, consultar tu calendario, revisar reportes y crear actividades, para estar siempre conectado con tu empresa y con tus colaboradores.

8. Alertas:

Podrás monitorear el cumplimiento de las tareas tuyas y de cada uno de tus trabajadores a través de la generación de notificaciones del correo electrónico.

Synerygy es más que un software de gestión de recursos humanos, es una solución digital que te proporciona módulos para cada una de tus áreas permitiéndote optimizar los procesos de tu compañía. ¡Saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Up Ideas Agency